Tengo dudas entre 2 presupuestos ventanas PVC,

Kommerling serie Eurofutur 70 vidrios 4+4/16/4 Guardia Sun y Nazan serie Corext 70 vidrio 6/14/4 bajo emisivo.

¿Cuál da mejor transmitancia térmica y acústica?

3 Respuestas

Respuesta

El proveedor debería facilitarte esos datos que pides, normalmente se pone en el presupuesto, así a simple vista por lo que comentas parece que la de kommerling debe comportarse algo mejor pero la diferencia debe ser mínima, yo teniendo esas dos carpinterías miraría otros factores a tener en cuenta, primero tenemos que mirar que las dos marcas que nombras son perfiles Alemanes, ahora tendrías que mirar aquí en España quien es el que la fabrica y que tipo de maquinaria tiene, me refiero al acabado final del producto, por otra parte otro detalle que debes tener muy muy en cuenta es la instalación del mismo, es un detalle que a veces pasamos por alto pero que luego influye muchísimo en las prestaciones finales del producto "una buena ventana mal instalada, es una mala ventana". Con esto quiero decir, detalles como la fijación, la espuma que usaran... etc.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Maribel!

En cuestión de perfilería, son dos series idénticas, con los mismos valores de aislamiento.

En vidrio, son iguales térmicamente, pero el de Kommerling es más aislante acústicamente al incorporar un laminado 4+4. En concreto, la diferencia estará en el entorno de los 5-6 dbs a favor de Kommerling.

https://drive.google.com/open?id=18KY5_PGezgprCHe6fQYloOUmmPK46RTk

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maribel,

Coincido con Angel Luis, son carpinterias con unas prestaciones muy parecidas. Si es cierto que la experiencia que tiene kommerling, no la tiene cortizo, este ultimo es un perfil mucho mas economico. Normalmente, quien trabaja con esta ultimamarca suele ser porque su premier es el precio, con lo cual suelen tener accesorios mas economicos.

En cuanto al vidrio, cuando habla del 4+4, pueden ser 2 vidrios, uno con butiral acustico y otro con butiral sencillo. Si el butiral es acustico, si que hay una diferencia de unos 5dB, pero si el butiral no es acustico la diferencia se queda en unos 3 dB.

Mi recomendacion seria que te quedases con la carpinteria de kommerling, ya que el conjunto lo hace mejor ventana.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizzo.