Redondear decimales para hallar porcentaje

Valor A 387€

Valor B 165€

Iimporte total descuento 286€

Valor en neto 266€

Porcentaje descuento valor A 51,8115942028985

Porcentaje descuento valor B 51,8115942028985

Tengo que hallar 266€ teniendo en cuenta que mi programa de gestión solo admite 2 decimales, desconozco cómo redondear todos los decimales para que el valor del porcentaje sea 51, XX y la suma de los 2 descuentos me de el número exacto de 266€

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te recomiendo es que cuando estés haciendo las cuentas, en lugar de multiplicar (o dividir) directo, uses la función redondear

No aclaras nada respecto a las celdas involucradas, pero debería ser algo mas o menos así

=REDONDEAR(celdaPrecio * celdaDescuento ; 2)

Salu2

Muchas gracias, esto me redondea al alza y no me da el dato de 266 de total neto

CELDA A1 387€ CELDA B1 200,51€ CELDA C1 PORCENTAJE B1/A1

CELDA A2 165€ CELDA B2 85,49€ CELDA C2 PORCENTAJE B2/A2

TOTAL NETO TIENE QUE SER 266€, teniendo en cuenta que solo puedo utilizar 2 decimales en mi programa de gestión, de ahí la complejidad.

Muchas gracias por tu atención.

Ya que solo tienes 2 decimales, creo que lo que puedes hacer es multiplicar esos porcentajes por 100 y al final vuelves a dividir por 100 para llegar al valor... lo que no entiendo de tu ejemplo es si el descuento es calculado o el calculado es el porcentaje (en tu ejemplo, columnas B y C)

El porcentaje es calculado... creo que me ha servido tu explicación, voy a ver algunos ejemplos más... muchísimas gracias.

Dale perfecto! Una vez que tengas más ejemplos y puedas tener un poco más de información, cualquier cosa vuelve a preguntar...