¿Como calcular la impedancia de un circuito electrico?

Si solo tengo

I= 120

P=9882

Q=3911

f.p.=0.93

s= 10628

Ayuda estudiante de ingeniería llorando

2 respuestas

Respuesta

Simplemente aclarar sobre la correcta respuesta de Joaquín... que si te dan como dato la reactiva positiva... se trataría de una impedancia capacitiva ... no inductiva ... y el ángulo de la corriente respecto de la tensión aplicada sería positivo.

Respuesta

Como P=VIcos(x) tendrás:

9882=Vx120x0,93   luego, despejando  V=88,54 Volt.

Si asumes angulo 0º para la I, el angulo del coseno en el f.p será el angulo de la tensión: 0,93=cos x

se deduce x=21,56º así que la Z en notación polar sería:

Z= (V/21,56º) / (I/0º)  y esto resulta  Z=0,7378 / 21,56º Ohm

Pasando de polar a binario tendrás Z=0,6862 + 0,2711 j

Es decir, el circuito puedes asimilarlo a una resistencia de 0,69 Ohm con una bobina en serie cuya inductancia son 0,27 Ohm si la frecuencia de la señal es 50 Hz deducirás la L de la bobina como 0,2711 = L por freq 0,2711=L por 50 se tiene L=0, 0054 Henrios o 5,4 mH

Puedes comprobar que con esos datos la potencia reactiva coincide con lo que indicas:

Q=VI sen(x)   Q=88,54x120xsen(21,56º) = 3904 VAR

Y tambien con la aparente  S= 120x88,54 = 10624VA

¡Gracias! No inventes hermano te lo agradeceré toda la vida en verdad me has ayudado como no tienes idea

¿Una duda con la corriente quedaría I=162.64 con un ángulo de 21.56?

No, tal como yo te hice el cálculo la corriente sería 120 A, el valor que desde un principio tenías tu como dato de partida, (no veo de dónde te sale ese valor de 162,64) y el angulo sería 0º ya que yo arbitrariamente, como es costumbre aquí, tomo la referencia de angulo cero respecto a la corriente de modo que la tensión te queda de 88,54 V y un angulo de +21,56º, adelantando por tanto la tensión a la corriente por ser un circuito con reactancia inductiva. Por supuesto que también podrías decir que la tensión es quien tiene la referencia 0º, entonces quedaría 88,54V y angulo 0º, pero ahora la intensidad sería 120A con un ángulo retrasado de -21,56º. No es mejor una cosa que otra, debes atenerte a lo que sea costumbre en tu escuela.

Por cierto al repasar mi primera contestación veo que en el cálculo de L hice un error, no es 5,4mH, sino 275uH (micro henrios).

Cualquier cosa no dudes, estoy a tu disposición.

¡Gracias! Ya me quedo completamente claro resolviste mis dudas, ahora en otro ejercicio podrías echarme la mano, digamos que necesito instalar un banco de reguladores de tensión en estrella pero no me queda claro de donde partir para calcular que regulador necesito, sabrás algo respecto al tema