Consejo para compra de piano

Mi mujer se ha iniciado en este mundo de la música y está aprendiendo a tocar el piano. El caso es que quiero regalarle un piano para Navidad y entre estos 3 modelos (Yamaha P-125, Roland FP-30 y Kurzweil KA-90) no se cual es el mas recomendado. Me gustaría que me aconsejaran en cuanto a calidad de sonido, teclado, servicio técnico, garantía, precio de venta en el mercado de segundamano, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Hace un par de años recomendé el P-115 de Yamaha frente a las otras marcas, por la polifonía, calidad de los sonidos, calidad del teclado y potencia de los amplificadores.

Si lo que buscas es un teclado portable, sin entrar en la serie Clavinova, el nuevo P-125 lo supera en cantidad de sonidos y ritmos, calidad del teclado con efecto martillo variable, sistema de amplificación, aplicaciones desde una tablet.

Lo tienen en Thomann, Microfusa, Adagio y otros.

Hay que comprarlo con pedalera y banqueta, y si lo vas a transportar, también una funda (pesa bastante).

En el mercado de segunda mano de este nivel Yamaha es el más conocido y por lo tanto es un plus a la hora de vender. Adagio lleva la representación en España.

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=p-125&smcs=56d7ba_3432

https://www.youtube.com/watch?v=PyE0Eee2Zt8