Dudas por solución del seguro

Se me ha roto un manguito del grifo del lavabo llamo al seguro y me indican que el manguito esta oxidado en la parte del grifo y que por lo tanto no me lo ponen por la posible rotura del manguito y que tengan que poner un grifo nuevo el cual ya no me lo cubre el seguro (¿?), en todo caso me podrían indemnizar con algo, pero que no cubriría todos los gastos, ¿esto es así? Y la otra pregunta, ya que estoy totalmente disgustado con la compañía de seguro que tengo,¿yo me puedo ir antes de que termine el plazo?

3 Respuestas

Respuesta

Los grifos, termos, radiadores... No están cubiertos por las pólizas de seguro.

Además, muchas pólizas excluyen las averías de tuberías si no causan daños.

Por otro lado si está oxidado es una clara falta de mantenimiento, que tampoco tiene cobertura en ninguna póliza.

Puede anular la póliza cuando quiera, pero no le van a devolver la prima no consumida.

Respuesta

El manguito se trata de una conducción vista y al no producir daños la fuga de agua carece de cobertura.

Puede anular la póliza un mes antes de su vencimiento mediante escrito solicitándolo.

Según me dijeron en la compañía de seguros, que la póliza si cubre el manguito pero como estaba un poco oxidado en la parte del grifo se corría el riesgo de romper el grifo y eso ya no lo cubren. De todas formas muchas gracias por la atención.

Si le pagan el manguito y mano de obra fenomenal, pero la cantidad será de unos 50€.

Respuesta

No conozco ningún seguro que cubra manguitos, grifos, llaves de paso... etc

Actualmente algunos cubren reparación de averías sin daños agua hasta cierto importe. En este caso, podria entrar por ahí el cambio del manguito si tiene esta garantía. A mi entender le han atendido correctamente.

Puede pedir la anulación de su seguro, pero perderá el dinero que ha pagado de seguro (y si lo tiene fraccionado deberá pagar el resto de recibos)