Bellaface 7mo día, es posible un embarazo?

Por receta del ginecólogo comencé a tomar bellaface el día en que me llegó el periodo, es decir, el 18 de este mes. Y ayer 24 tuve relaciones con mi pareja, pero el preservativo se rompió. Dicen que la efectividad del anticonceptivo es después del día 7. Y ayer fue mi día 7, ¿es posible un embarazo? ¿O debería tomar post day?

2 respuestas

Respuesta

Si usted comenzó a tomar la píldora el primer día del sangrado, esta protegida de inmediato, si no, a partir de los 7 días.

Oh... lamento tantas molestias, pero tengo una duda más... el día de hoy me salió un poco de moco cervical (ese transparente y chicloso), y he tenido dolores muy leves tipo cólico menstrual,  ¿a qué se pueden deber?

Las píldora anticonceptivas generan alteraciones en el moco cervical, así como usted refiere. A su vez, dolores abdominales como cólicos.

Estos efectos como los cólicos tienden a desaparecer a medida que pasan los meses.

Respuesta

El anticonceptivo es efectivo a partir del 7° día, si lo tomaste el primer día de tu menstruación los primeros ocho días no existe riesgo de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual.

No hay riesgo de embarazo en las condiciones que mencionas.

Un Chaparrito, pero tengo la siguiente duda... mis últimos ciclos menstruales han sido de 27, 24, 30, 31, 37 y 28 días. Tomando de referencia que el de 27 fue en junio, y el de 28 fue ahora en noviembre.  Entonces, hay posibilidad de que se haya formado un óvulo, o ya por haber comenzado la Bellaface suave en el 1er día de mi periodo, éste no existirá porque ni siquiera se formará?

No se formará el óvulo, no importa la duración anterior de tus ciclos.