Access consultas. Calcular de dos campos "texto corto" el de valor mayor, incluir campos vacíos como 0 o de menor valor

No doy con ello... Se trata de una tabla access, en la que dos campos "texto corto", tienen unos valores numéricos. Pretendo crear una consulta que me devuelva de las dos el de mayor valor, teniendo en cuenta que, si uno de los dos campos está vacío, corresponda con el valor más bajo, o sea, cero "0".

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de la premisa de que no entiendo que si un valor es numérico se guarde en un campo texto, si tengo la tabla

Construyo la consulta donde le añado un campo, como puedes ver en la ventana de Zoom

Cuando la abro

Hola Ucue, me dice esto access

Resultado: Silnm(Nz([CDGRADO])=0;[CDNIVEL];Silnm([CDGRADO]>[CDNIVEL];[CDGRADO];Silnm(Nz([CDNIVEL])=0;[CDGRADO];[CDNIVEL])))

La primera vez. Después de muchos años, que veo eso. Lo único que se me ocurre es que hayas puesto como tercera letra una ele minúscula en vez de una i mayúscula. Haz la prueba poniéndolo así, que el mismo programa te lo convertirá.

Y te saldrá

En ingles la instrucción e iif(inmediately if) que equivale al castellano a SiInm