¿Cómo tramitar una declaración de herederos cuando es imposible recopilar toda la información requerida por el notario?

Un tío-abuelo mío ha fallecido sin hijos hace 50 años, estaba casado, y yo soy heredero universal de su esposa. Como se trata de una herencia yacente antes de 1982, los herederos eran sus hermanos, ya fallecidos, sus sobrinos ya fallecidos, y en la actualidad seríamos todos sus bissobrinos.

Para tramitar esta declaración el notario me pide mucha información:

Certificado de defunción del causante: lo tengo

Certificado de matrimonio: lo tengo

Certificado de defunción de sus padres: no los tengo y me parece imposible conseguir, ya que serían muy antiguos y desconozco las fechas aproximadas.

Certificados de defunción de hermanos y sobrinos: los tengo.

Me gustaría saber si es posible tramitar esta declaración sin los certificados de defunción de los padres del causante o si se puede subtituir por otro trámite viable.

En último caso me gustaría saber si a través del juzgado se puede tramitar la citada declaración al no ser viable hacerlo por vía notarial.

Necesito deshacer la sociedad de gananciales, y poder hereredar el 50 % de los bienes gananciales como heredero universal de su esposa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o