Válvula de seguridad gotea, Caldera Hermann Microplus Nox24
Hoy al pasar por delante de la caldera he observado que la presión de la misma estaba en 0.8 bars, y aunque no marcaba error, he procedido a llenar un poco mas la instalación y subir la presión, cual ha sido mi sorpresa, que, nada mas abrir la llave de llenado, ha empezado a expulsar agua por la válvula de seguridad. Acto seguido he dejado de llenar la instalación, dejando la presión en 1,4 bars, y he puesto en marcha la calefacción. Entonces ha sido cuando me he dado cuenta, que, mientras está en marcha la calefacción, la válvula de seguridad gotea y de ahí creo yo que viene el problema de la pérdida de presión. Se me ha estropeado la válvula de seguridad, ¿o el vaso de expansión verdad?. Éste posible problema puede influir en el correcto funcionamiento de los radiadores (¿calentamiento de ellos)?. Es que no se si éste problema viene relacionado o sería un segundo problema. Tengo un circuito monotubo montado sobre la Caldera Hermann Microplus Nox24 con 8 radiadores, (ya esto no se si está bien que en un circuito monotubo hayan 8 radiadores) y por mas que he intentado regular los radiadores (no se en que posición están montados), abriendo los detentores, no he sido capaz de hacer calentar el que creo que es el último, bueno si, si cierro todos los detentores, el último radiador se llega a calentar, pero tibio, no quema, entonces cuando empiezo a regular los demás radiadores, en el orden que yo creo que están de menos a mas, el último radiador deja de calentar. Creéis que solo regulando los detentores se podría llegar a hacer funcionar bien, o mas bien hay otro tipo de problema, demasiados radiadores en un sistema montoubo de un solo circuito, poca potencia caldera, poco caudal.