Es compatible jubilado clases pasivas del Estado con alquiler ?

Soy jubilado clases pasivas del Estado, y cobro la pensión de jubilación completa, si ahora paso a cobrar alquiler de un piso de mi propiedad + rendimientos de unas acciones bursátiles bancarias que en total superaran los 11.000€ anuales, ¿me reducirán al 50% mi pensión?

Respuesta

No tendría porque, la pensión es tuya por ley ya que has cotizado por ella y los rendimientos tanto inmobiliarios como accionariales son ajenos a la pensión, otra cosa es hacienda que mientras más ingresos más cobra

Gracias... Irpf... ya lo sé... pero alguien me comentó que si ingresas al año más que el salario mínimo anual... a demás de tu pensión... la Seguridad Social te la reduce en un 50% ya para siempre

Eso sería así si fueras el administrador de una empresa y cobraras la pensión, ahí si que tienes los ingresos limitados