Proceso importación userform MS ACCESS

La verdad es que ando maquinado como hacer que funcione mi idea:

Uso access, ya que manejo mejor que php (recién voy aprendiendo este ultimo).

Como puedo usar un userform para crear una tabla (si es que no existe), luego elegir el tipo de importación, y finalmente seleccionar el archivo a importar (excel).

Ejemplo:

Tengo mi bd, en la cual debo importar diferentes tipos de información y hacerlos propios del access (tabla local)

Tipos información:

Ventas (ya se definió los campos, tipos, y al momento de importar se agrega un campo con el nombre y datos en todos los registros de "ventas")

Compras (ya se definió los campos, tipos, y al momento de importar se agrega un campo con el nombre y datos en todos los registros de "compras")

Stock (ya se definió los campos, tipos, y al momento de importar se agrega un campo con el nombre y datos en todos los registros de "stock")

Tengo archivos en excel de las ventas diarias, compras y stock (en carpetas separadas)

Y lo que busco es salta el asistente de importación o mejorarlo.

En un userform "MAESTRO DE IMPORTACIÓN"

Inicialmente colocare el nombre de la tabla a crear, si existe, pues me dirá que los datos a importar los puedo reemplazar o adicionar al final de los registros anteriormente importador

Ejemplo: NOMBRE TABLA: "ventas01012019", presiono enter "mensaje: la tabla existe. Quiere 1.-reemplazar los datos, 2.- adicionar al final de la tabla, 3.- cancelar

Si la tabla con ese nombre no existe, pasare al siguiente campo del userform

SELECCIONES MODELO DE IMPORTACIÓN: aquí tendré un campo un una lista desplegable, el el cual me mostrara las importaciones guardadas en access "importventas", " importcompras", "importstock"

Y para finalizar deberé seleccionar el origen del archivo (xlsx), se selecciona y se presiona el botón procesar importación, y listo.

Bueno no es nada fácil, pero si sera de mucha ayuda para todos, ya que prácticamente, estaríamos mejorando el asistente de importación nativo del ms access.

Hacer todo estos con php y mysql es otro nivel, pero para haya apunto.

*El objetivo es reducir el proceso de importación, tener una interfaz más didáctica y posteriormente generar reportes en base a las tablas obtenidas*

Añade tu respuesta

Haz clic para o