Consulta para llenar con fechas en access

Tengo una tabla que viene de un reporte que me indica los trámites que me quedaron pendientes del día anterior, y como no trae la fecha se la pego con una consulta de actualización ... Where is null ... Y en criterios date()-1... El problema me surge cuando el día que tengo el reporte es lunes y date()-1 me trae la fecha del domingo cuando en ese caso necesito la del viernes... La verdad que estuve probando varias cosas pero ya no encuentro la solución. Estaría muy agradecido si me pueden ayudar con esto.

Respuesta

Donde pones lo de Date()-1 (que debería ser en "actualizar a" y no en "criterios") cámbialo por:

SiInm(DíaSemana(Fecha())=2;Fecha()-3;Fecha())

El diseño de la consulta (con el nombre de tu campo y tabla) quedará así:

Un saludo.

Quizás debas cambiar los puntos y coma por comas por tu configuración regional.

Y si ves que te salta algún error de que no conoce alguna función, ponlo todo en inglés:

IIF(WeekDay(Date())=2,Date()-3,Date())

¡Gracias! Había probado con eso pero me dejaba el espacio en blanco o me daba error, supongo que me faltaba algún paréntesis o escribí algo mal... Lo pruebo y luego te cuento. Mil gracias por tu tiempo!

Saludos

Hola ! Disculpa la molestia, escribí tal cual lo que me pusiste en castellano y en inglés, y de las dos formas me da un error: es posible que haya especificado un operador sin un operando...

¿Me podrías decir cómo lo soluciono?!

Gracias!

Como no sé lo que has escrito, solo puedo aventurar cosas:

1º/ ¿Has probado usando la coma (,) como separador en vez de los punto y coma (;)?

2º/ Fíjate bien en los paréntesis, porque si pones alguno fuera de sitio, la expresión deja de tener sentido

Tenía un problema de configuración en la PC entonces me tomaba como separador la coma y me armaba conflicto....ya está solucionado y funciona perfecto. Muchas Gracias.

Ahora me queda otro problema ...tengo una crosstab que se llena con esos datos, tiene 3 columnas y 3 filas, y me cuenta por id solicitud. Cuando no hay ninguna solicitud q contenga los criterios de las filas y columnas me trae el campo en blanco en vez de poner 0. Me podrías ayudar como hacerlo?!

Quise armar una nueva query con los datos de la crosstab y ponerle q si es nulo le ponga cero pero me tira error...

Gracias

Lo adecuado es que para esta nueva duda, ya que no tiene nada que ver con la duda original, abrieses una nueva pregunta.