Relaciones entre menor y mayor de edad

Yo tengo 15 años y hace un año tengo un novio q es mayor de edad, 23 años. El problema es q me preocupa mucho el riesgo q pasamos, sé q con 16 nos sería permitido estar juntos, ¿pero si mi familia no lo acepta q puede pasar? También tengo dudas sobre el matrimonio pues queremos casarnos por tener una relación legal.

Y por fin, ¿Cómo puedo emanciparme sin autorización de mis padres? ¿Si consigo un trabajo es indiferente?

Respuesta

Pues mira cuando nos enamoramos la edad no cuenta es decisión del corazón y eso nadie puede cambiar ni obligarlo a seguir unas reglas puesta por la ley o por la familia porque el amor no entiende reglas ni ve barreras.

Pero no te puede emancipar sin la autorización de tus padre y la ley tampoco te deja casarte hasta que tengas 18

Pero yo te dije una cosa termina el colegio o has una formación y luego ve al universidad o busca te un trabajo sabes y si el té quiere y que de verdad quiere una relación legal pues que espere un poco porque ahora mismo tus padre no entenderían vuestra relación y pensará que tú no sabe nada de la vida y que el es mucho mayor para ti y que el Te está manipulando y ya se que decir a unas personas enamorados de esperar es una locura pero si ellos ve que tu novio es buena influencia os van a dejar estar juntos así podréis dejar crecer vuestra relación y verá cómo ya tendré 18 o más y podréis hacer lo que queréis sin necesitar autorización ni nada tendréis una relación feliz si tener que pelear con los padre

Suerte