Ejecutar macro en hoja protegida

Tengo una macro que ejecuta un reloj en un formulario de excel con botones de acción, debido a esto esta hoja siempre debe estar protegida para que no modifiquen el diseño.

El problema es que es que cuando se proeje esta hoja la macro no se ejecuta, y forzosamente debo de quitar la protección para que arranque.

Nota: únicamente requiero que la hoja1 que se llama "menú", es la que debe de estar protegida.

Anexo código

Sub HORA()
Range("XFD11").Formula = ("=Now()")
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "hora"

End Sub

Sub auto_open()
HORA
End Sub

Ademas también tengo un userform de bienvenida en este archivo de excel, sin em, bargo al ejecutarlo la macro del reloj tampoco funciona

Me pueden ayudar a resolverlo

Respuesta

[Hola

Cambia así esta macro:

Sub HORA()
ActiveSheet.Unprotect ("Tuclave")
Range("XFD11").Value = Now
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "hora"
ActiveSheet.Protect ("Tuclave")
End Sub

Sobre tu segunda pregunta, no se entiende bien pero prueba cambiando la propiedad "ShowModal" del Userform a "False".

Hola Abraham, buen día.

Agradezco el apoyo pero esta solución ya la había intentado, lo que hace es protegerme cada hoja cada vez que me cambio a alguna de ellas, lo que necesito es poder proteger solo la Hoja1 donde tengo el menú sin que proteja las demás hojas para que así la macro del reloj se ejecute

espero puedas ayudarme

saludos

otra solicitud...

de esta macro cuando cierro el archivo automáticamente lo vuelve a abrir, algo esta causando este conflicto y no logro ubicarlo,  me puedes seguir ayudando¡¡

Pues simplemente en lugar de ActiveSheet colocas Sheets("nombredelahoja") y ya.