¿Alguien qué me proporcione el programa terrasoft? Se los agradecería mucho

Desde hace tiempo he buscado el programa terrasoft el cual sirve para crear y verificar algunos archivos para RAN en méxico, por suerte encontré esta página y vi que algunas personas ya han solicitado lo mismo, ( aun que ya hace algún tiempo). Alguien que me lo pueda proporcionar se lo agradecería infinitamente.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar te paso el enlace de la última consulta sobre este programa por si lo que se dice ahí te aporta algo:

Hay algún programa de validación de archivos más actual que el terrasoft

En segundo lugar te facilito el enlace para descargarte el software (comprimido con winrar, supongo que eso no será un problema):

https://1drv.ms/u/s!Ar5H6Z2UHDPegSE9v3ACeeptxVeJ?e=hMsyrU

Por último el de un vídeo sobre la forma de hacerlo trabajar:

https://1drv.ms/v/s!Ar5H6Z2UHDPek0nfqDF3vrviKiFL?e=lea7bG

Voy a dejarlos accesibles durante 48 horas. Si tienes algún problema me lo puedes decir.

Una vez descargado el RAR mira lo que decía en esta consulta:

Terrasoft Virgen.rar

Teniendo en cuenta que la referencia que se hace en esa consulta al enlace:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2326364/software-antiguo

Hay que cambiarla por:

Software antiguo

Y ya me cuentas.

MUCHAS GRACIAS AMIGO. tengo una duda, he podido iniciar con los pasos que pusiste en comentarios anteriores:

(En resumen, para que la cosa te funcione, como me ha funcionado a mí, basta que hagas lo siguiente:
1 - Copiar, tal como está en tu disco de instalación, la carpeta TERRA a tu disco C: (si quisieras trabajar en otra ubicación habría que hacer más retoques)
2 - Editar (por ejemplo con el Notepad o Bloc de notas) el archivo TERRA.BAT haciendo las modificaciones siguientes:
a) Sustituir la línea que dice "keyb us" por "rem keyb us"
b) sustituir la línea que dice "IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath" por "rem IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath"
3 - Salvar el archivo modificado. Si quieres mantener el TERRA.BAT original puedes salvar este con otro nombre, por ejemplo, MITERRA.BAT
4 - Abrir una ventana MSDOS
5 - Teclear el comando CD \TERRA
6 - Teclear MITERRA (si le pusiste ese nombre al archivo modificado)
7 - Introducir el nombre de la cuenta que te hayas creado y la password correspondiente
8 - ¡Y a disfrutar del programa!)

pero me quedo en donde me pide el usuario y contraseña, vi que comentaste como crear un usuario  pero no he podido realizar ese paso. te agradecería si pudieras asesorarme.

Deduzco de tus comentarios que no has utilizado el vídeo y tampoco tengo claro si te has descargado el software del primer enlace. Si sigues las instrucciones del vídeo verás que cuando pide cuenta de usuario (tiempos 00:38 a 00:44) y password tienes que poner INEGI como "cuenta usuario" y dejar en blanco el campo password.

Como sobre este asunto di muchas vueltas en su momento aprendí incluso a crear cuentas con o sin contraseña, pero al final llegué a la conclusión de que el camino más sencillo era el que te he marcado con las dos descargas indicadas. Todo lo demás puede ignorarse, creo.

Por cierto, si te has descargado ya los dos archivos (el RAR y el AVI) dímelo para que inutilice el enlace porque como he dicho en otros hilos quiero tener cierto control de las descargas realizadas.

Por cierto que en lugar de usar los 8 puntos indicados (que figuraban en mi mensaje del hilo Software antiguo de fecha 17 feb 10) deberías usar los puntos 1 a 9 de mi mensaje largo de 27 febrero 2010 de ese mismo hilo)

lo que pasa es que al seguir los pasos que bienen en el vide me aparece esto en la consola (

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Jorge>cd\inegi

C:\INEGI>gis
"keyb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Path inválido en TerraTemp:
c:\TEMP\
No se esperaba c:\windows en este momento.

C:\INEGI>)

que puedo hacer en tal caso?

Creo que la respuesta es lo que se decía en el punto 4:

4) Editar el archivo TERRA.BAT, que está en la carpeta C:\TERRA, modificar la línea que dice "keyb us" (la cuarta línea sin contar las líneas en blanco) para que diga "kb16 us" y la que dice "IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath" para que diga "rem IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath" (está, más o menos, por la mitad del archivo, la puedes localizar buscando "errorlevel -1" porque es la única línea del archivo que tiene este texto).

Muchísimas gracias amigo, durante mucho tiempo busque este programa. Dios te bendiga.

Deduzco de tu respuesta que ya has conseguido que te funcione, de lo cual me alegro infinitamente. Creo que, contigo, son al menos unas 15 personas las que han podido beneficiarse de la consulta original de saltillonet, allá por febrero de 2010 y de lo que trabajamos ambos para conseguir que ese SW funcionara en versiones más actuales del sistema operativo de MS.

Voy a desactivar los enlaces.

Si tu consulta está resuelta, ciérrala, y califícala si quieres.

La pregunta no admite más respuestas