¿Puedo estar infectada? Estoy asustada

El 25 de octubre tuve relaciones sin protección, al ver que el chico no tenia condón le dije que no y el se molesto y a la fuerza me quito la ropa y se introdujo en mi, como yo estaba forcejeando mucho el acto fue breve y el no eyaculo, a los 5 días me dio dolor de garganta seguido por tos flema y mucosidad que podía llegar a ser amarrila/verde , quiero saber si puede ser VIH, he leído que el liquido preseminal no contiene suficiente cantidad del virus como para un contagio y que no han habido casos registrados de un contagio por liquido preseminal, le pregunte cuando había sido la ultima vez que se hizo las pruebas de ETS y me dijo que no hace mucho y cuando le pregunte exactamente pruebas se realizo me dijo que no recordaba que solo sabia que habían sido negativas, estoy muy asustada se que lo que tengo puede bien ser cualquier otra cosa pero no me puedo sacar de la mente la posibilidad del VIH

Respuesta

El vih no causaría síntomas tan rápido. Si bien el riesgo de que te contagies por líquido preseminal, teóricamente si es posible, y más si la persona te penetró. El riesgo de contagio con este tipo de fluido puede ser bajo, pero psible. La mejor forma de saber si te contagiaste es una prueba, pero lo malo es que ha pasado muy poco tiempo y quizás la prueba pueda arrojar un falso negativo por el llamado periodo ventana. Puedes realizarte la prueba en un laboratorio, y volver a realizarla entro de 3 meses para salir totalmente de dudas.

Hola muchas gracias por responder, no se si es relevante pero la noche antes de empezar a sentirme mal asistí a una fiesta con mucha gente y bebí alcohol, me enteré que el también estuvo en aquella fiesta, hace 1 día le comente que me estaba sintiendo mal y el me comento que el tenia tos y dolor de pecho, fue al doctor y le dijeron que lo que tenia era el inicio de una pulmonía. ¿Cabe la posibilidad que hayamos recogido algo de la fiesta y por eso me haya enfermado?

Sí, hay mucha posibilidad de que haya Sido eso.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu tos, flema y mocos es por la eliminación de sal del cuerpo, mira la pagina 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y el VIH no existe, mira El VIH no existe y el SIDA tampoco

Respuesta

Le recomendamos que busque un apoyo de confianza para que la acompañe al médico y le hagan una valoración y toma de muestras y activar el protocolo si fuera necesario.

Editor de texto enriquecido, texto, Pulse ALT 0 para ayuda

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

El líquido preseminal es una secreción viscosa, líquida e incolora que sale antes de la eyaculación, por la uretra y se produce cuando el hombre está excitado sexualmente.

Es similar al semen en la composición, pero tiene algunas diferencias químicas significativas.

La presencia de espermatozoides en el líquido parece ser poco común, pero no es algo descartable.

Antes de la eyaculación funciona como un lubricante y neutralizador de ácidos.

Los medios ácidos, no son adecuados para el esperma. El líquido preseminal neutraliza la acidez que deja la orina en la uretra, creando un medio más favorable para el paso del esperma.

Normalmente el medio vaginal es ácido, por lo que la presencia del líquido preseminal, antes de la expulsión del semen, puede cambiar el ambiente vaginal para asegurar la supervivencia de los espermatozoides.

La cantidad segregada de líquido preseminal varía mucho entre los hombres.

Algunos apenas producen fluido preseminal, mientras que otros expulsan bastante cantidad.

Por todo lo anterior, si no contiene semen, no tiene capacidad infecciosa.

El problema es que no podemos saber si arrastra alguna pequeña cantidad, por lo que aunque el riesgo de transmisión del VIH sería realmente bajo, no lo descartamos totalmente.

Sabemos por experiencia, que en las penetraciones vaginales sin preservativo, en las que el hombre eyacula fuera de la vagina (la conocida “marcha atrás), la mujer a veces ha quedado embarazada, lo que demuestra la presencia de semen en algunas ocasiones.

Nuestra opinión, en caso por ejemplo de una felación sin eyaculación, es que hay que hacerse la prueba, aunque sabiendo que hablamos de un riesgo potencial.

También debemos tener en cuenta que el fluido preseminal, puede transmitir otras ITS.

Respuesta

Primero denúncialo por VIOLACIÓN.

Y si ... podes adquirir algo...

Hacete un examen de sangre...

Pero la forma es por otra cosa... No por la cogida fallida...

MOPE