Como mantener los ceros a la izquierda en un fichero csv

Tengo un campo de números que debe tener los ceros a la izquierda, en la celda le pongo la fórmula ="0"&A1 y se ejecuta perfecto.. Pone el cero a la izquierda (ej; 07890) y guardo el fichero como un .csv y cuando lo vuelvo abrir el cero de la izquierda desapareció me aparece como (ej:7890)

¿Alguien me puede dar un a idea que puede estar pasando o como poderlo fijar que mantenga el cero a la izquierda?

2 Respuestas

Respuesta

Pon Una comilla simple a la izquierda del 0

Hola, no lo entendí, donde es pongo la comilla simple a la izquierda del cero, ¿en la fórmula?

Si, en la fórmula, después de las comillas dobles y antes del 0.

Todo lo que comienza con una comilla significa que es texto y no número.

También puedes seleccionar las celdas que quieras y darles formato texto.

Si al volverlo a abrir se ve la comilla, para que seas consciente de que es texto, pero si lo imprimes desaparece la comilla

Respuesta

¿Con qué vas a abrir el archivo luego? Porque creo que el "problema" es que cuando abre el excel te lo convierte a número y por eso 'saca' el 0. Prueba abrirlo con el block de notas a ver como lo ves...

La opción de la comilla que te pasó Jesús funciona, pero la comilla te queda en la fórmula...

Fórmula

Al cerrar el archivo y volverlo a abrir...

El fichero necesito abrirlo con excel y eso es lo que me pasa que lo convierte a nunmero y me elimina el cero Y necesito que tenga el cero por que después se va a imprimir y no sale el cero

¿No sirve la opción de la comilla?