Fórmula para valor referencia de otra hoja

Quiero referenciar el valor que tiene una celda de una hoja distinta de la que estoy trabajando, de tal manera que si borro o agrego filas en la hoja de referencia, se refleje el nuevo valor del cambio en la hoja que estoy trabajando.

Adjunto unas imágenes para una mejor interpretación.

1 respuesta

Respuesta

Si entendí bien con este código puede hacerlo

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    Range("B3").Value = Worksheets("Documento 5").Range("A3").Value
End Sub

Gracias por la pronta respuesta,  a como lo entiendo si mr sirve para actualizar el valor, pero lo que se busca es tener una formula. Intente algunas maneras con la opción de indirecto, pero me tope algunos detalles como el del nombre de hoja con espacios. La idea de tenerlo como fórmula en lugar de la macro es para evitar ejecutarla para cada vez que muestra error por la modificación de la hoja referencia.

Saludos.

Con esta macro se ejecuta automáticamente cada vez que cambia la hoja. Si se elimina la fila referenciada de inmediato se restaura automáticamente.

Si comparte la fórmula que ya tiene quizá se pueda encontrar la forma de solucionar los detalles que tiene.

La que encontre que podria funcionar es la de =INDIRECT('Documento 5'!B25), pero me manda error de #REF!

(mi excel esta en ingles por lo del =indirect)

saludos.

Tiene que agregarle comillas a su fórmula

=INDIRECT("'Documento 5'!B25")

Excelente gracias ya funciono, solo tengo el inconveniente de que si quiero arrastrar hacia abajo me conserva la misma celda en lugar de la consecutiva.

¿Cómo podrías hacerle para que funcione de esa manera?

Intente algunas opciones pero al parecer la única forma es corregir manualmente la celda

Conoces algo parecido a esta forma ?

=indirect("'Documento 5'!row()&column()",0)

saludos

No lo he usado, veo que se usa para transponer filas y transformar columnas en filas o viceversa.

Que quiere hacer con esa fórmula o que resultado, quizá pueda ayudarle en algo.

Lo que pretendo es por decir, con la hoja que tiene los datos de referencia("Documento 5" en nuestro ejemplo) generer otras hojas que tomen los valores  de ciertas celdas en consecutivo, por ejemplo tengo una 2da hoja de nombre "TRABAJO", la cual necesto que a apartir de la celda B1 hasta la B800, tome los valores de la hoja "Documento 5" de la celda A1 hasta la A800, como son muchas por eso busco que se arrastre.

Y busco la formula que deje el valor que se tendria si yo borro o agrego una fila en la hoja "Documento 5" sin que me de el error REF!.

Espero haber explicado bien la necesidad.

saludos y agradezco la ayuda.

Es para el llenado de la fórmula, ¿hasta la fila 800? ¿Es lo que me comento que al arrastrar se queda fijo en la celda B25?

=INDIRECT("'Documento 5'!B25")

Manejo datos de más de 800 celdas, y hacerlo manual  no es lo más práctico, y al hacer el ejercicio con  esa fórmula y arrastrarla, se queda fija la celda b25, en lugar de sus consecutivos b26, b27, etc.

Saludos.

Una opción es hacerlo en excel, le comparto los pasos con imágenes para ver si lo puede hacer

Paso 1 en la columna1 escribir este texto '=INDIRECTO("'Documento 5'!B y llenarlo hasta la fila 800

Paso 2 en la columna2 enumerar desde el 25 hasta la fila 800 a manera que vaya 25, 26, 27 etc

Paso 3 en la columna1 escribir este texto ") y llenarlo hasta la fila 800

El archivo de excel quedara como al imagen

Paso 4 guardarlo como archivo delimitado .csv

Paso 5 abrir el archivo generado con bloc de notas

Paso 6 reemplazar lo que aparece sombreado, quitar las comillas inicial y la comillas finales como se vee en la imagen.

Paso 6 reemplazar lo que aparece sombreado, quitar las comillas finales como se vee en la imagen.

Paso 8 reemplazar lo que aparece sombreado, quitar las comillas finales como se vee en la imagen.

Paso 9 al parecer queda la coma después del la Celda B, la sustituye de la misma forma que las anteriores y la reemplaza sin dato.

Parece algo tedioso, pero con esto he solucionado muchas cosas que tendría que hacerlo manualmente, sobretodo cuando es demasiada información.

Si se le dificulta hacer me comenta y le envío las formulas ya hechas, nada mas dígame si la celda B es correcta y desde el numero 25 hasta el numero de su archivo.

Por ultimo, selecciona todos los datos del bloc de notas y los pega en su archivo de excel en la columna correspondientes

Descubrí otra forma más sencilla de hacerlo

Con su archivo de excel con los 3 datos como se muestra en la imagen (columnas A, B y C), en la columna D concatena las 3 columnas con la siguiente fórmula =A1&B1&C1 y las llena hasta la ultima fila, posteriormente selecciona toda la información concatenada en la columna D y las pega en bloc de notas como se muestra en la imagen, posteriormente copia de bloc de notas a la columna de su archivo de trabajo de excel.

No se copia directamente de excel a excel porque son fórmulas, por eso tiene que pasar primero por el bloc de notas.

Espero haberme explicado.

¡Gracias!

Muchas gracias por el apoyo y paciencia.

Se logro llegar a la solución con la siguiente fórmula:

=INDIRECT("'Documento 5'!R"&ROW()-1&"C1",0)

La cual también sirve si se arrastra .

Gracias nuevamente, y buen día.

Excelente !