He puesto una macro que me lee (en sonoro) las celdas que escribo y ahora esto me funciona en todos los libros de excel

He puesto una macro que me le (en sonoro) las celdas que escribo y ahora esto me funciona en todos los libros de excel. He borrado la macro del libro donde estaba y continua "leyéndome" todas las celdas que escribo tanto de ese libro como de los demás y no es lo que quiero. Las macros que puse son

'Sub hablar()
'Application.Speech.SpeakCellOnEnter = True
'End Sub

'Sub hablar2()
'Application.Speech.Speak
'End Sub

Por cierto, que no se que diferencia hay entre las dos, si me lo pudieseis decir.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

La primera activa (o desactiva) la lectura de cada celda en tu Excel, para detener el efecto usa lo siguiente:

Application.Speech.SpeakCellOnEnter = False

La segunda "lee" algo en específico que le indiques:

Application.Speech.Speak "Hola"