Opciones de seguros para empresas

¿Qué opciones de seguros para empresas conocen? Me encuentro en el departamento RH de una empresa y deseamos ofrecer esta prestación a los trabajadores.

4 respuestas

Respuesta

Desconociendo la legislación y los seguros en Méjico me atrevo a escribir para alabar tu inquietud.

A fin de cubrir a tu empresa y dar cobertura a los trabajadores revisa si existe una obligación en tu actividad para tener a tus empleados un seguro de accidentes, sus cuantías y coberturas.

Igualmente entérate si tu o la dirección financiera o contable tiene un seguro de responsabilidad civil como patronos (patronal o de empleador) a fin de cubrir posibles indemnizaciones que tenga que pagar tu empresa si les ocurre un siniestro a los empleados.

Revisa si los empleados, porque así se estipule en su contrato, tienen que tener de forma individual un seguro de viaje o médico. Te ahorrarás disgustos si se acordó una cosa para fichar a un directivo y luego "se olvidaron de hacerlo". Estas cosas ocurren

Y por último mira si a la dirección de tu empresa le interesa tener a sus empleados con un seguro médico privado. Es la mejor forma de fidelizar a los empleados y la mejor de controlar el absentismo laboral

Respuesta

Salud

Ahorro Jubilacion/Pensiones

Accidentes

Vida Riesgo

Estos son los que de forma más habitual contratan las empresas para sus trabajadores.

Respuesta

En mi trabajo tenemos un seguro dental, la mayoría de las empresas ofrecen un seguro de gastos médicos, pero en este caso creo que los seguros dentales son una muy buena alternativa ya que cuenta con opciones de beneficios a bajo costo. Te comparto nuestra empresa aseguradora: https://www.dentegra.com.mx/nuestros-seguros/seguros-para-empresas/por-que-adquirir-un-seguro-dental-empresas/

Respuesta

Normalmente, y aunque dependiendo del sector, el mas valorado suele ser el seguro de Salud.

Un seguro de salud colectivo suele ser bastante beneficioso, tanto para el trabajador (exento en retibución en especie hasta 500 euros/año) como para la empresa, que lo deduce como un gasto

Aunque, yo iría mas allá.

Le recomendaría algún sistema de retribución flexible en el que pueden englobar el seguro de Salud, cheques comidas, guardería, y transporte.

Como seguro sabe, este sistema hace que baje el IRPF de los trabajadores.

En nuestro caso, la aseguradora con la que trabajo, si contratas el seguro de salud para colectivos, está implementando la herramienta, para que sea el propio trabajador quien pueda elegir los productos a contratar.