¿Por qué poner brackets en todos los dientes si solo requiero cerrar un espacio ?

Me falta un molar superior y para evitar ponerme un implante, quiero hacerme un tratamiento de ortodoncia. Pensé que sería poner un micro tornillo y mover con brackets y ligas solo del lado de esos molares, pero me dijeron que se tiene que poner en todos los dientes superiores.
¿Cuál es la razón?

2 respuestas

Respuesta

La razón es que como ves dentro de tu boca hay de 27 a 31 dientes... si es que no has perdido más piezas ...

Y TODAS tienen que funcionar en conjunto... Y EQUILIBRADAMENTE para que tu aparato masticatorio funcione apropiadamente...

La ORTODONCIA o "frenos" no son únicamente para ENDERESAR los dientes y VERSE BIEN ... es más que eso... es para que FUNCIONEMOS bien...

En la boca inicia el proceso de digestión... ahí .

Esa es la Razón

Y trata de ir donde un ORTODONCISTA no donde un DENTISTA que sólo pone frenos...

MOPE

Respuesta

Como dicen en otra respuesta, la falta de dientes debe tratarse desde un punto de vista global. Teniendo en cuenta no solo el diente ausente, si no el resto de la boca. Si bien puedes optar por coronas o puentes, es mucho menos invasivo y un tratamiento más conservador, la ortodoncia.