Dudas con mi primer despido

Hace 2 días me despidieron del trabajo, llevaba casi 3 años trabajando en esa empresa, aunque por ETT. Sin embargo, en Enero de este año firmé un contrato indefinido con la empresa y como digo, hace 2 días me dieron la carta de despido. Obviamente no sabía nada de esto, no he sido informado con los 15 días de antelación y aunque en la carta de despido pone que es por motivos relacionados con el mercado actual, a mi me han dicho que es por bajo rendimiento.

Mi principal duda, recae en que me han dicho que la empresa se pondrá en contacto con su abogado para pedir cita en el CEMAC para firmar el acuerdo de conciliación, ya que es un despido improcedente y de esta forma el finiquito no tributaria y lo recibiría yo en su totalidad. He preguntado a un abogado laborista y me ha dicho que esto es NORMAL, pero como es la primera vez que me ocurre esto, quisiera recibir un poco de orientación sobre qué me puedo encontrar.

Un amigo me ha dicho que no se me ocurra en ningún momento reconocer que es por bajo rendimiento, ya que esto no es demostrable y si por mi parte lo reconozco, la empresa podría estar exenta de pagarme la indemnización. Por otro lado, el acuerdo es una forma de aceptar que yo estoy conforme con lo que me pagan (33 días por año trabajo) y nos olvidamos todos del tema; pero existe la posibilidad de ir a juicio y si en éste se declarase despido nulo estarían en la obligación de volver a contratarme, ¿cierto? Aunque quizá no vale la pena, ¿me han dicho que en principio no me cierran las puertas a regresar en un futuro (?)

Bueno, espero que podáis ayudarme un poco con esto, ya que ahora mismo estoy a la espera de ir a firmar y tengo un poco de miedo/preocupación por lo que pueda suceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o