¿Por que Hitler asesino a los judíos?

Estaba estudiando(leyendo) la 2da guerra mundial, pero mientras estaba leyendo me surgió una duda ¿por qué Hitler asesino a los judíos?, es que en mi libro (guía de estudio) NO lo explica

5 Respuestas

Respuesta

Por prejuicio. A mediados del siglo XX, Adolf Hitler avivó las llamas del antisemitismo culpando a los judíos de la derrota alemana en la I Guerra Mundial. Rudolf Hoess, comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz, admitió lo siguiente al concluir la II Guerra Mundial: “Hasta nuestra instrucción militar e ideología daba por sentado que teníamos que proteger a Alemania de los judíos”. A fin de garantizar dicha protección, este comandante supervisó el exterminio de 2.000.000 de personas, en su mayoría judíos.

Hitler los consideraban razas inferiores y subhumanas.

Respuesta

Los mataba o quería acabar con su estirpe o raza... para perpetuar y conseguir una raza perfecta... sin enfermedades ... ni debilidades genéticas... La raza ARIA..

Ahora bien ... Si fue principalmente contra los Judíos ... pero también contra árabes turcos .. negros .. etc...

De afano primordialmente con los Judíos... ya que estaban Usurando por todos lados... y no la parecía bien que extranjeros llegasen a Alemania a generar riquezas...

Y ya que la comunidad de desendencia Turca... Musulmana ... era mucha en Europa y en Alemania... tenía que eliminarla.

MOPE

Respuesta

I. Hola Tamer, otra razón por la que Hitler actuó así fue por su intolerancia religiosa, política y racial.  Dicha intolerancia ciertamente es un “legado de la intolerancia del cristianismo [apóstata]”. Un ejemplo de esto es la gran matanza efectuada por los nazis, es decir, el exterminio de unos seis millones de judíos. Además, según palabras atribuidas a Hitler, éste justificó su intolerancia para con los judíos como sigue: “Simplemente estoy continuando la misma política que la Iglesia Católica había adoptado por 1.500 años”. Otros dictadores desde Hitler se han valido de los lavados de cerebro y de métodos de tortura mental y física en su lucha contra “herejes” ideológicos.

Respuesta

Porque era malo.

John Brenett te recomiendo esta peli si no la has visto¨¨ La vida es bella¨¨Signosis::La Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa. Mientras tanto, Guido llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora. Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él. De la bonita unión nace un pequeño que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración.te dejo el link para verla https://pelisplus.me/pelicula/la-vida-es-bella/   saludos. Irene

En realidad siempre me ha resultado curioso que Hitler se pareciese más a los judíos que a los germanos, era bajito, pelo oscuro...

Respuesta

Porque era racista.

Siempre vio a los demás pueblos como enemigos de Alemania. Según él mismo relata en su libro "Mi lucha", los judíos eran una nación sin patria, gente que no tiene una identificación cultural y jamás se mezclan o adquieren la cultura del país en el que viven.

Sin embargo, se adueñan de la economía de Alemania, controlando el mercado, la bolsa de valores, los vicios y todo aquello que tenga que ver con la economía del país, dejando para los Alemanes solo la pobreza y carencias que debían cubrir con trabajo duro a favor de los judíos.

De esta manera, vio al pueblo judío incrustado en su país como un pueblo invasor, enemigo de Alemania y como él mismo dijo en su libro, "si identificas al enemigo y lo tienes a ti alcance, mátalo inmediatamente"...

Y él se dedicó a deshacerse del "enemigo" del pueblo ario.