¿Cómo hacer para que mi papá no me compare y me deje tal y como soy?

Anteriormente mi padre me compara siempre con mi hermana, desde que mi mama nos dejó a mi papá, Hernán y yo, Mi papá ah cambiado mucho conmigo sólo es conmigo .

Ah mi hermana la trata super bien le da todo

Yo me independizó soy Menor de edad tengo 16 años empecé a trabajar a los 14 y el siempre me dice que yo sola tengo que hacer mis gastos, rara a la vez me deja salir etc..

Lo que no me logró explicar es por que es tan diferente conmigo quiero llorar en estos momentos me siento fatal..

Quiero asimilar que mi madre nos dejó

Yque nunca me buscara ¿Qué hago?

5 Respuestas

Respuesta

Creo que lo que pasa es que tú padre está siendo superprotector contigo, intenta ser un buen padre y le cuesta ver qué te vas haciendo mayor.

Como se fue tu madre, el quiere hacer de padre y madre, protegerte el doble, y tú te sientes asfixiada.

Aunque solo el paso del tiempo va a hacer que tu relación con tu padre se normalice, ayudaría si te muestras cariñosa con el, si le haces ver que tú estás a su lado y le quieres.

Piensa que el teme que te pueda pasar cualquier cosa que te alejes de el, teme perderte a ti también, y por eso se comporta así.

Ten paciencia, demuéstrale que eres una chica juiciosa y poco a poco todo pasará.

Respecto a ti, mira hacia adelante, tu también superarás el que tú madre se haya ido, no importa el motivo, no está y tú debes aceptar eso y mirar el futuro con toda la ilusión propia de tu edad. Tienes toda una vida por delante. Se feliz.

Respuesta

Siento que pasa por esto

Todos están sufriendo por lo de tu madre y tu padre Puede ser muy herido de eso pero eso no justifica su cambio contigo porque normalmente cuando se va unos de los do padres el que se queda ce acerca más de los hijos para rellenar el vacío hacer papel de padre y de madre.

Hay muchas razones para que un padre cambie de actitud con unos Niños cuando se va dl otro padre pues la razones por la que se ha ido el otro y que el no sabe cómo superar lo, los niños adoptados a veces pasa por mal rato cuando se va un padres, A veces se lo paga con los niños que se parece más a el padres que de ha ido porque le recuerda mucho al que se ido no se si tú estás en contacto con tu madre intenta hablar con ella puede ayudarte y hablar con tu padre y si no está en contacto con ella

Habla con tu hermana mayor de lo que pasa y de cómo te sientes

Y una cosas que puede ayudar y darle a tu padre más cariño que antes intenta estar a su lado eso ayudará vuestra relación y la comunicación de ambos para poder hablar con el de cómo te trata y el herida que estás a veces cuando esa cosas de divorcio pasa lo herido y lo q pagan son lo que están de por medio aunque ellos no tienen la culpa

Espero que todo te vaya bien se fuerte eso pasará

Respuesta

No tienes la culpa, ni que se fue tu mama, ni del problema de tu papa, que elija a otro en la familia, eso es cosa vieja, y muchas veces, se prefiere al mas malo, por decirlo de alguna manera, vos hace tu vida, que te compare con quien quiera, no vas a cambiar a nadie, solo puedes cambiar tu, y para mejor si es posible, sigue mejorando, trata de tener un buen trabajo, o mejorar o estudiar o capacitarte para que pronto puedas hacer tu vida, no te amargues por lo que hizo tu mama, hay cosas que justifican, y si no lo justifican, vos no tenes que sufrir, la vida no es todo color de rosa, se debe afrontar tal como viene, sds.

Respuesta

Sería bueno lo sentes un día... y se lo hagas saber... y ya...

Él necesita ayuda... pero la debe buscar el solo ... una separación o abandono siempre es complicado...

Hasta vos estas tratando de asimilarlo... y pues... el también es humano...

Pero Sólo decírselo para que lo sepa y ya...¿va a cambiar con eso? Quizá no ... pero el debe saberlo... para que en un futuro lo pueda remediar... Toca ... si entendes lo que el también sufre eso harabquevno te afecte...

Y procura no cagarte en tu vida ni tomar malas decisiones... y vos no estas destinada a sufrir lo que tu familia paso... Disfruta la vida... vivila para vos...

MOPE

Respuesta

Para responder a tu pregunta inicial "¿Cómo hacer para que mi papá no me compare y me deje tal y como soy?" No puedes hacer absolutamente nada y nada es nada ya que es una decisión de él y en eso no tienes posibilidades de entrar en su mente para cambiarle ese "chip"... así que paciencia... mucha paciencia. Teniendo claro que no puedes hacer nada para cambiar su comportamiento hacia ti pasemos al punto de qué puedes hacer tu por ti misma: Buscarás la forma de culminar tus estudios y la excelencia en todo lo que hagas será tu norte. No reñirás más con tu padre porque eso es darse golpes contra la pared y la que sale afectada eres tu. El valor de la verdad será tu fuerte porque la mentira te debilita frente a ti misma y frente a los demás. Bajarás el consumo de aparatos tecnológicos y aumentarás el consumo de lectura. Las críticas, comentarios y pensamientos negativos no tendrán cabida en tu vida. Suerte con la tarea.