¿Fórmula sumar. Si. Conjunto para restar?

Tengo esta fórmula:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla6[Cantidad];Tabla6[Descripcion];A2;Tabla6[Movimiento];"Entrada")-SUMAR.SI(Tabla1[Repuesto:];A2;Tabla1[Cantidad:])

Lo que hace es sumar los ingreso de un formulario, y restar los egresos de otro formulario.

Ahora mi problema es el siguiente:

Ingreso doy por un solo formulario, pero egreso, puedo dar por dos formularios distintos.

Y esa fórmula toma solamente el egreso de un formulario.

Ejemplo:

Formulario1: Ingreso 10 lapiceras. Total: 10

Formulario2: Egreso 5 lapiceras: total: 5

(Y acá el problema, al querer hacer egreso por formulario1)

Formulario1: Egreso 2 lapiceras: Total 5. (Osea que no se modifica.)

1 Respuesta

Respuesta

El concepto de "movimiento" puedes usarlo como condición para saber si tienes que sumar o hacer restas. Por ejemplo, sumar(formulario 1 si ingresos)-sumar(formulario 1 si egresos) - sumar(formulario2).

Sin tener un ejemplo visual, no te puedo ayudar más.