Eliminar Duplicados en tabla dinámica

Tengo una tabla excel donde aparecen artículos duplicados. Al hacer la tabla dinámica como es normal me suma esos artículos en base a si aparecen varias veces. Me interesaría que en otra columna de la tabla dinámica me los contase de forma unitaria.

¿Cómo puedo conseguir esto?

1 Respuesta

Respuesta
2

Deberías incluir algún otro campo que haga que el resultado en la tabla sea único. Si lo único que te interesa es saber cuantos eran, entonces sí podrías hacerlo incluyendo un campo que cuente (por ejemplo el artículo). Como no pones ningún dato, te dejo un ejemplo muuuuuy básico para ver si es lo que quieres

Salu2

Esto es parte de la tabla. como ves se repite E020,E022,E019. Esa sería la referencia dentro de la tabla.

Lo que quiero es que la dinámica me de la cantidad total(esté repetida o no) pero también que me de la cantidad unitaria, ya que no es lo mismo la cantidad de referencias que tengo, que la cantidad con dulicados, que también es importante.

Gracias

¿El problema que le veo a eso es que pasa si para un mismo código las cantidades son distintas? ¿Cuál debería traer?

En caso que sean iguales, entonces podés cambiar el ratio directamente y en la tabla en lugar de pedir la suma, podés pedir el promedio (o el máximo, mínimo, etc)

Salu2

Donde podría enviarte el archivo. En realidad no puedo hacerlo público.

De esa forma sabrás a lo que me refiero ya que tu última contestación no me dio resultado

No tuve buenas experiencias publicando mi correo por acá, puedes ponerlo en la nube o pasarme un mail y yo te contacto.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas