Mi pareja está tomando píldoras anticonceptivas para tratar un quiste, ¿Podemos aprovechar y tener relaciones sexuales?

Mi novia fue diagnosticada con ovario poliquístico, y toma pastillas anticonceptivas para tratarlo, mi duda es, si nosotros podemos aprovechar eso para mantener relaciones sexuales sin preocuparnos de utilizar condón.

Respuesta

Como estas la pastilla si le podría proteger contra un embarazo siempre y cuando lo tome ella adecuadamente sin olvidos y la pastillas anticonceptivas a, la misma hora todos los días, es su desicion si quieren darle el uso anticonceptivo a la pastillas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastillas anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si estas embarazada o no saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ella usa las píldoras anticonceptivas adecuadamente, todos los días sin falta ni retrasos entonces la protege hasta un 99% contra embarazos.

Recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% seguro por lo que se recomienda siempre usar además condón.