Macro para ejecutar un procedimiento almacenado con vba y copiar datos en un libro excel

Necesito hacer una macro vba para ejecutar un procedimiento almacenado y copiar datos del resultado en un libro excel

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

¿Te refieres a un procedimiento de SQL Server? De ser así, mira por aquí:

http://foro.todoexcel.com//macros/llamar-procedimiento-almacenado-desde-vba-t19652.html

Ojo con que no das detalles.

Hola ya  estuve  viendo la  pagina  que  me  sujeriste  pero  traté de  adaptarlo  a  nada  yo  no  soy  muy  experto  en VBA  como   me  sujieres  te envio  mas  detalles.

Aqui te muestro la consulta.odc  que  hice para ejecutar el procedimiento almacenado de una base de datos de sql server.   quisiera hacerlo por VBA  para poner los parametros en celdas en excel  y obtener los  resultados en una  hoja de Excel.  CONSULTA.ODC  QUE  AL  FINAL   ESTOY  EJECUTANDO  es como  sigue  ( <odc:CommandText>use Aseg_Serv exec nom_get_RepNominas;1 '(nom_documento.fecha between ''20190701'' AND ''20190731'') and nom_documento.idtipodocumento=1 and nom_documento.idunidad=1 and nom_documento.idmoneda=1 ',1</odc:CommandText>
TENGO  CIERTOS  CONOCIMIENTOS  DE VBA  PERO  NO  LLEGO  A  ESTE  NIVEL,  SI  PUEDEN  AYUDARME   SE  LOS  AGRADESCO  DE  CORAZON  SALUDOS   LEO

[Hola

No es que no se te quiera ayudar, pero si no entiendes el tema y/o tu nivel de VBA no es tan amplio, en términos prácticos se entiende que deseas que se te haga todo y este es un foro de ayuda en el que damos minutos libres para colaborar de forma ad honorem y lo que mencionas implica el uso de un tiempo mayor que no necesariamente todos tenemos. Espero entiendas.

¡Gracias!

Hola, Gracias  por  todo  y  poco  a  poco  o  despacito  como  dice la  cancion y  con un poquito de  cada  ejemplo  de  ustedes  logre la  ejecucion  del  store  procedure, que  yo  ejecutaba desde excel con  una     consulta.odc  pero  queria  no  me lograba  desde VBA para cambiar  parametros tenia  que  editar  la  consulta  y  cambiar  los  parametros  ahora  desde VBA  es  mas  practico  cambiar parametros   la  consulta  era  así: <odc:CommandText>use UEB_ASEG exec nom_get_RepNominas;1 '(nom_documento.fecha between ''20191010'' AND ''20191031'') and nom_documento.idtipodocumento=1 and nom_documento.idunidad=1 and nom_documento.idmoneda=1 ',1</odc:CommandText>   te  mando  la  macro  que  ya  me  funciona  y  la  comparto   con  todos   SALUDOS  DESDE CUBA

¡Excelente! Te felicito. Sería genial que lo compartas cuando puedas.