Macro para visualizar imágenes en excel

Tengo este código y me funciona owerfecto con imágenes .jpg poero no visualiza .png, ya cambie la extensión en el código pero sigue sin funcionar

Sera posible visualizar cualquier formato, ¿cómo debo modificar el código para que esta caracteriztica funcioe?

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error GoTo control

If Not Intersect(Target, Range("F36:F56")) Is Nothing Then

ruta = ActiveWorkbook.Path & "\EVIDENCIAS\" & Target & ".png"
Image1.Picture = LoadPicture(ruta)

End If

Exit Sub

control:
Image1.Picture = Nothing
Resume Next

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que pude ver en la web se tiene limitaciones para un picturebox

El archivo de imagen, Debe ser obligatoriamente un gráfico gif, jpg, bmp, ico, cur . No asi otros formatos, como por ejemplo el PNG, o Tiff. ( Aunque se puede leer estos formatos, pero mediante otras técnicas, utilizando el api de windows )

Fuente: https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control_picturebox.htm

no me sirve esta información, el código se genero en el editor de códigos de VB mediante un botón IMAGEN(ControlActiveX), pero las imágenes con formato png no los visualiza

solo formatos jpg.

Precisamente en la nota lo dice.

Debe ser obligatoriamente un gráfico gif, jpg, bmp, ico, cur . No así otros formatos, como por ejemplo el PNG, o Tiff.