Una varilla de 7 pulgadas está conectada a un cigüeñal de 3 pulgadas de radio, que

Una varilla de 7 pulgadas está conectada a un cigüeñal de 3 pulgadas de radio, que gira en sentido contrario al de las manecillas del reloj, a 200 revoluciones por minuto. Calcular la velocidad del pistón cuando el θ= π/3

1 Respuesta

Respuesta

Es un mecanismo biela-manivela.

MANIVELA = barra solida de 3 pulgadas

BIELA = barra solida de 7 pulgadas.

Si trazas el diagrama de todo el  mecanismo tendrias:

Las cuentas faltantes las haces vos mismo. Tené en cuenta reducir RPM a rad/seg....y las longitudes a metros. Así te resulta velocidad del pistón en m/seg.

Si tenes el resultado y no llegas a el... volves a consultar.

Para aplicar a fórmula final reduces:

200 RPM a 200 x 2pi / 60 = 20.93 / seg.