¿Como abrir un archivo de Word y PowerPoint desde Excel mediante una macro?

Tengo una hoja de calculo de Excel, donde realice varios controles que simulan ser un botón, dichos botones trabajan con una macro donde apertura diferentes tipos de archivos de Office pero tienen Passwod, ya logre abrir archivos de Excel con Password pero no logro abrir los de Word y PowerPoint de la misma manera, todo es mediante macros.

Respuesta

Checa este link tal vez te sea útil.

Hola, agradezco tu intensión de apoyarme pero no es lo que requiero, para abrir cualquier archivo de Office como lo es Word o PowerPoint, utilizo este código:

Dim ruta As String
ruta = ThisWorkbook.Path
ActiveWorkbook.FollowHyperlink (ruta & "\Archivo.pptx"), , True

Y para abrir un archivo de Excel con password utilizo este:

Dim ruta As String
ruta = ThisWorkbook.Path
Workbooks.Open Filename:=(ruta & "\Archivo.xlsx"), Password:="contraseña"

En este ultimo lo desarrolle para que aperturara un documento con password pero esta instrucción no me funciona para los demás archivos, yo quiero que lo habra sin importar que tenga o no password, mil gracias

Necesitarías forzosamente la contraseña para accesar al documento que este protegido a menos que le pongas un if donde pongas que si no es la contraseña la desbloquee a la fuerza bruta al desbloqquearla la abrirá.
¿Es eso lo que necesitas?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola

No se puede abrir archivos con contraseña usando FollowHyperlink, tendrías que hacerlo con CreateObject a través de un objeto Word y un objeto PowerPoint, o en todo caso con métodos similares.

Abraham Valencia

Lima, Perú