Leyes del movimiento de Newton, ejercicio.

Un carrito de juguete de 4.50 kg experimenta una aceleración en línea recta (el eje x). La gráfica de la figura E4.13 muestra esta aceleración en función del tiempo.

a) Calcule la fuerza neta máxima sobre este carrito. ¿Cuándo ocurre esta fuerza máxima?

b) ¿En qué instantes la fuerza neta sobre el carrito es constante?

c) ¿Cuándo la fuerza neta es igual a cero?

1 respuesta

Respuesta

a) Calcule la fuerza neta máxima sobre este carrito. ¿Cuándo ocurre esta fuerza máxima?

F= masa x aceleracion = 4.50 x aceleracion

Es maxima para aceleracion = 10 m/s^2 ......Valdra 10 x 4.50 = 45 N.

Ocurre para t = 2 seg.

b) ¿En qué instantes la fuerza neta sobre el carrito es constante?

Entre 2 y 4 seg. La aceleración es constante... luego la fuerza lo es.

c) ¿Cuándo la fuerza neta es igual a cero?

Será nula para 0 y 6 seg.