Problema con combobox en cascada.

Estoy teniendo un problema con un combobox en cascada para un sistema de inventarios.

El primer combobox (cuadro_Combinado10), selecciona un tipo de producto desde la tabla productos; el segundo (cmb_descripcion) debería filtrar con base al primer combobox una serie de artículos y poder elegir desde ese combobox un tipo de ese articulo (Ejemplo: elegir dentro de los fideos, los fideos tirabuzones), y el tercer combobox (cmb_tamaño) debería elegir el tamaño de ese articulo.

Todo para cargarse en una hoja de datos.

Estoy teniendo problemas para esto y se me acaba el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
2

Es importante saber como tienes las tablas, si una tabla para cada cosa o en una misma tabla están todos los datos.

Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla con Categorías de productos

Tengo otra tabla Productos relacionada con Categorías

Y una tabla Marcas de cada producto

También tengo una tabla Ventas 

Con ella hago un formulario donde cambio los cuadros de texto por combinados, pero en el origen de la fila los dejo en blanco. Y le doy el valor en el evento al recibir el enfoque del cada combinado, de forma que, si elijo Lácteos

En IdProducto sólo aparecen aquellos pertenecientes a esa categoría

Y si elijo un producto, en IdMarca sólo me aparecen las correspondientes a ese Producto

El código de los combinados, que tienen dos columnas, de ancho 0;5 es

Private Sub Idcategoria_GotFocus()
If IsNull([Idcategoria]) Then
Idcategoria.RowSource = "select idcategoria,categoria from categorias group by idcategoria,categoria"
End If
End Sub
Private Sub IdMarca_GotFocus()
IdMarca.RowSource = "select idmarca,marca from marcas where idproducto=" & Me.IdProducto & ""
End Sub
Private Sub IdProducto_GotFocus()
IdProducto.RowSource = "select idproducto,producto from productos where idcategoria=" & Me.Idcategoria & ""
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas