¿Cuándo puedo vender mis acciones de BBVA sin dejar de cobrar los dividendos?

Tengo acciones BBVA quiero venderlas después de cobrar los dividendos. ¿En qué fecha puedo hacerlo?

Respuesta

Voy a ser un poco extenso, espero no te moleste :

Existen dos días claves . El día que se reparten los derechos y el día del pago

Si en el día que se reparten los derechos se está en posesión de una acción, se cobrará el dividendo en la fecha del pago. En ese día ingresaran en la cuenta el importe del dividendo descontados los impuestos.

Si tu tienes las acciones el día que se asigna el derecho a cobrar el dividendo, y por la razon que sea tu vendes las acciones posteriormente a la asignación, pero antes del cobro del dividendo, cobraras el dividendo ya que el dia de aisgnación tu tenias el derecho a cobrarlo

En Europa se suele pagar el dividendo el mismo día que se reparten los derechos, por lo que ambas fechas suelen coincidir.