Problema con ejercicio de fluidos física

Tengo problemas con este ejercicio de modelo de parcial :S

1 respuesta

Respuesta

Partí de la conocida fórmula ... Caudal Q = R x delta p

R = 8 eta L / pi radio^4 ....=   8 pi eta L / S^2

Luego:  Caudal Q =  (8 pi eta L / S^2) x ( delta p)

Pero (delta p) = ro g ( delta h)  .................ro = densidad del fluido.

Luego: Q=  (8 pi eta L / S^2) x ro g ( delta h) = K ( delta h) / S^2

Ya tienes la relación entre el caudal la diferencia de presión y la superficie del tubo inferior.

Analizas para cada caso que te dicen, el caudal ( te sale siempre en función de K).

Primera fila ........................Q1= K ( 200 - 100)/ 9 = K 100/9 = 11.11

Segunda fila ......................Q2= K( 300-250) / 4.5^2 = 2.47

Tercera fila .........................Q3= K ( 200 - 600) / 1.5^2 = -177.8

Cuarta fila ...........................Q4= K ( 50 - 200) / 2^2 = -37.5

Quinta fila ...........................Q5= K( 75 - 50) / 5^2 = K

Sexta fila .............................Q6= K ( 300 - 300)/ 6^2 =0

El máximo caudal lo tendrías para la fila 3... con el fluido circulando de derecha a izquierda.