Detectar cambio en un campo formulario ACCESS

Tengo un formulario en donde tengo que poner cantidades. Hay veces que no es necesario poner un una cantidad y al pasar por el campo colocaba el valor predeterminado que es 1. Pero ahora a ese campo se le agrego un evento para hacer unos cálculos y guardar algunas cosas. Lo que ocurre es que al no cambiar (o sea que quede el valor predeterminado) pasa por alto el evento que tendría que hacer al cambiar. ¿Entonces mi pregunta seria hay alguna forma que "al no cambiar" o "al no actualizar" ejecute un código?

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Habría que saber como es el formulario y como "recorres" los controles, pero por ejemplo, podrías poner en las propiedades de ese control, que para el ejemplo llamaremos Cantidad, en el evento Al perder el enfoque

If cantidad=1 then

lo que quieras que haga

else

si quieres que haga otra cosa

end if

¡Gracias! Lo voy a poner en practica a ver si funciona con el código que tiene. Lo mucho tendré que repetirlo en cada opción....