Como se computa las horas de desplazamiento sin centro de trabajo fijo.

Yo trabajo para una empresa que tiene la sede central y única en Bilbao. No tiene ningún tipo de delegaciones, en el territorio estatal. Solo existe ese centro de trabajo. Yo vivo en Madrid. Mi trabajo consiste en coger todos los días (que hay trabajo) el coche que es de la empresa cargado de herramientas, material de repuesto, etc. E ir a casa del cliente para hacer algún tipo de instalación, reparación, mantenimiento, revisión, etc. Mi zona de trabajo principalmente es la Comunidad de Madrid, pero tengo firmado un Anexo al contrato que tengo movilidad estatal para realizar también trabajos fuera de la C.C de Madrid, cuando así la empresa lo requiera.

Mi convenio colectivo es INDUSTRIA DE SIDEROMETAL DE BIZKAIA Y LA EMPRESA TIENE MENOS DE 20 TRABAJADORES.

Presunta:

Yo no tengo un centro de trabajo, pues la oficina de mi empresa está en Bilbao y yo vivo en Madrid.

El dueño de la empresa me dice que “mi jornada laboral se inicia cuando entro en el primer cliente y finaliza al salir de la última intervención.”

Ejemplo: si tengo que ir a trabajar a Valencia y tengo trabajo para 5 horas en el cliente y luego tengo que volver a Madrid. ¿El desplazamiento de ir al cliente que son 3,5 horas y la vuelta lo mismo, como se contabiliza ese desplazamiento? Porque según él yo habría trabajado solo las 5 horas que estoy en el cliente. El resto de horas de desplazamiento para él no es jornada laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o