Combinación de celdas que mantiene valores en todas las celdas combinadas

Haciendo una hoja de Excel quería combinar 4 celdas que contenían el mismo valor (para que la información fuera más legible), pero de manera que al recorrer celda a celda me diese el valor que contenía cada una de ellas. Por ejemplo, "A1"= 1, "A2"=1,"A3"= 1, "A4"=1, combinar estas celdas y que al recorrer A1, A2, A3, A4 en vba me dé cada una de ellas igual a 1. Al final, no sé cómo pero lo conseguí.

El caso es que si quiero hacer lo mismo no tengo otras narices que copiar el formato a otras celdas pero no sé como volver a hacerlo si no es así. He probado a grabar macro copiando el formato de celdas donde la combinación es normal y de estas que se combinan de manera anormal, y el código generado es el mismo, pero el resultado es diferente, es decir, las que provienen del combinado anormal, conservan el valor en cada una de las celdas y las que provienen del combinado normal sólo conservan el valor de la celda de arriba.

Además, si pego este formato especial a dos celdas con valores diferentes, queda con el valor que está más arriba pero al recorrerlas mantiene el segundo valor aunque no lo enseña.

¿Alguien sabe por qué sucede esto y como podría volver a hacerlo en otras hojas sin tener que estar copiando el formato?

También querría saber por qué las últimas 3 preguntas que he hecho en este foro después de meses de ser realizadas no han recibido respuesta? ¿He incumplido alguna norma o es sólo casualidad?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Comenzaré por lo último que comentas ¿por qué nadie te ha respondido? Pues al menos en el caso de las dos anteriores preguntas, pues si bien en una comentas mucho tu dilema, lo datos que muestras son imágenes lo que significa que cualquiera que hubiese querido ayudarte tendría que replicar todos tus datos, lo que requiere un tiempo que no necesariamente tenemos las personas que ayudamos por aquí. Por si no lo sabes, aquí a nadie le pagan, todos ayudamos de forma voluntaria y en nuestros (poco) tiempos libre. Otra de tus preguntas, al contrario, no tiene mucha explicación y por ende no se sabe cómo ayudarte.

Sobre la de ahora, es casi lo mismo, narras lo que tienes, lo que hiciste alguna vez, y lo que al parecer necesitas, pero ¿cómo hacer pruebas si no vemos tus datos y algún ejemplo de lo que tienes y cómo debe de quedar? Lo ideal es siempre, en casos como el tuyo, colocar un archivo en algún Drive y compartir por aquí el enlace.

¡Gracias!

Hola Abraham, he subido el excel dónde se puede ver lo que explico. Hay 3 celdas combinadas cogidas de 2 en 2. La primera celda combinada compuesta por 2 celdas hay dos valores diferentes pero sólo muestra 1. En la siguiente celda combinada, también compuesta por 2 celdas tienen el mismo valor, y por último la tercera celda combinada el valor solo lo tiene la primera y la segunda está vacía. Este último es el caso habitual cuando se combinan dos celdas.

En Vba hay un pequeño procedimiento que muestra el valor de las celdas una a una.

Yo lo que quería saber es cómo se consigue hacer como en las 2 primeras celdas combinadas, ya que a veces es interesante poder hacerlo de esta manera.

Un saludo!!!

https://drive.google.com/file/d/18V-5nzatTuSvwqjIVfpYwOc4q5yE1JsK/view?usp=sharing

Muchas gracias.

¡Gracias!

Muchas gracias Abraham, seguro que yo no lo conseguí así porque no di tantos pasos, pero me va perfecto para lo que yo lo quería.

Saludos!!!!