Vehículo de renting con características distintas a las anunciadas
El lunes 23 de septiembre recogí un coche de renting en el concesionario, en base a un contrato con la empresa LeasePlan para un Ford Focus Trend+.
El coche no tiene algunos de los elementos que aparecen en el catálogo de Ford (que he descargado en PDF) para el acabado Trend+, tales como navegador, sensores de parking, espejos plegables, etc., pese a que el coche en su documentación aparece como Trend+, y en el contrato firmado con LeasePlan aparece como Trend+
El concesionario argumenta que es un error de comunicación de Ford, y que el vehículo "es así". La empresa de renting no parece dispuesta a ofrecer ninguna solución.
Que acciones puedo tomar (siendo realista, ¿puesto qué no voy a contratar un abogado para que me cueste más el collar que el perro)?
Mi primera opción seria que me cambiaran el vehículo por otro con las características pactadas. La segunda, que instalaran los elementos (que probablemente sea imposible), la tercera, que ofrecieran una rebaja en la cuota, calculando en base al diferencial de precios entre las características que lleva, y los que debería llevar. Por último, amenazar con un desistimiento [pero debería tener muy claro que esto es factible y que dentro de unos años no puede condenarme un juez a pagar las cuotas, los recargos, las costas y encima no haber disfrutado del vehículo].
Para acabar de empeorar el asunto, la empresa está radicada en Madrid y yo resido en Barcelona, y hay una cláusula que exime a LeasePlan, en el contrato firmado:
"ENTREGA.- El vehículo será entregado directamente al CLIENTE por el concesionario al que LEASEPLAN hubiese adquirido el mismo. LEASEPLAN no otorga garantía alguna sobre el vehículo, quedando, por tanto, exonerada de toda responsabilidad derivada del funcionamiento de éste. En
Caso de existir algún defecto en los vehículos que pueda afectar a su uso normal, el CLIENTE lo comunicará a LEASEPLAN quién reclamará por los defectos observados. LEASEPLAN no será responsable de ninguna omisión o demora en la entrega de vehículo que sea imputable al suministrador o fabricante. Los vehículos se entregarán como modelos de serie según las especificaciones acordadas con el CLIENTE. No podrán instalarse nuevos accesorios o equipamiento adicional sin el consentimiento escrito de LEASEPLAN. La recepción del vehículo por el CLIENTE supone su conformidad con las características y estado de éste."
... ¿Así qué contra quien debo proceder y de qué manera? Porque tengo la sensación que aunque me hubieran entregado un patinete, parece como que no tienen responsabilidad ninguna...