Mi Presscontrol no para a veces

Necesitaría que algún experto me ayude con algo que me tiene un poco loco. Tengo una bomba en casa Espa prisma de 3/4 de caballo con un presscontrol Espa prisma 05 que acabo de poner porque el otro después de 3 años le salio una fisura interna y se quemo la placa. Mi casa es de 2 plantas y la bomba esta arriba en una habitación. La toma de agua le llega de la red pero a 1,5 Bar. Como mucho por eso puse la bomba. El caso es que arranca y para bien con los grifo de la casa pero con la cisterna del baño de abajo a pesar de que corta la boya totalmente, la bomba sigue funcionando y no para. He comprobado que no hay fuga en la entrada de agua de la boya de la cisterna. Es curioso, solo le pasa cuando uso la cisterna de abajo y la única forma de que pare es ir a la bomba, desconectar de la corriente y volver a enchufar, hace un arranque de inicio y se para no vuelve a arrancar. También probé otra cosa. Tiro de la cisterna, arranca entonces la bomba, se llena la cisterna y se oye que ya no pasa más agua porque la boya cerro, entonces la bomba como digo sigue arrancada sin parar, pero si abro un grifo del mismo baño de abajo donde esta la cisterna y lo vuelvo a cerrar, a los 10 segundos que es el tiempo de parada standard, para la bomba. Es super raro, y aire descarto que haya porque ya han salido muchos litros desde que lo puse. ¿Puede qué este mal calibrado el presscontrol? ¿Puede estar averiado? ¿A alguien le paso algo parecido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o