Saber tamaño de una imagen .jpg

Tengo un formulario para dar de alta nuevas fichas en una tabla. En este formulario hay un botón que me sirve para elegir una imagen .jpg para esa ficha. Por razón de tamaño, debo guardar esta imagen en un formato reducido, por lo que necesito saber el alto y ancho de la imagen para guardarla con la misma relación alto ancho, así que necesito saber el tamaño que tiene esa imagen, ancho y alto, en pixeles.

También necesito saber como guardar la imagen con ese formato reducido.

Respuesta

También lo puedes hacer así, sin necesidad de recurrir a APIs:

Dim miImagen As Object
Dim Ancho As Integer, Alto As Integer
Set miImagen = LoadPicture("C:\Imagenes\Imagen1.jpg") 'Creamos un objeto imagen, para sacar sus dimensiones
Ancho = Round(miImagen.Width / 26.4583) 'Sacamos el ancho en píxeles
Alto = Round(miImagen.Height / 26.4583) 'Sacamos el alto en píxeles

Solo tendrías que modificar lo que va en el LoadPicture para poner la ruta de la imagen que quieras (ya sea directamente o por medio de una variable)

La segunda parte de tu pregunta, me temo que desde el propio Access no lo vas a poder hacer, o al menos no de forma "sencilla" (si es que la hay, que lo desconozco), pues tendrías que recurrir a algún programa de edición para abrir la imagen, redimensionarla, guardarla y cargarla luego a Access...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Consulte este link:

https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/48.htm#1

El link anterior es para Visual Basic, utilice este con llamada a la API gdi32 pero solo sirve para Access de 32 Bits. No lo he probado

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/822051-Tamano-de-imagen.html https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/822051-Tamano-de-imagen.html