Duda alarma cableada para duplex

Quiero instalar una alarma Paradox en un duplex ¿Se puede pasar el cableado por el mismo tubo de la instalación eléctrica?

He estado buscando empresas instaladoras de Albacete o Murcia pero todas son con conexión a CRA, no encuentro ninguna empresa que solo me haga la instalación ¿Conocen alguna empresa solo instaladora?

2 Respuestas

Respuesta

Compra la alarma, mira el manual de instalación. Con unos pocos conocimientos y un poco de habilidad te la puedes instalar tu mismo.

Con respecto a aprovechar los tubos de la instalación, la norma no lo permite. Si bien es muy habitual hacerlo.

Si ves que no te atreves, algún amigo electricista o con cocimientos te lo puede hacer o echarte una mano.

Respuesta

Ninguna te lo va a querer pasar por donde hay 220v . Los cables de multipar son muy finitos y los podes disfrazar en las esquinas entre pared y pared y ni se notaria