Que requisitos necesito para reenvasar productos alimentarios NO PERECEDEROS y venderlos online?

La idea es comprar productos alimentarios (no perecederos) al por mayor y envasarlos en tamaños más pequeños para venderlos a través de mi tienda online (que tengo que crear).

Entonces me gustaría saber que regulaciones debo seguir en el caso de:

1 Reenvasado de alimentos. (Envases, etiquetas...)

2 Local. (Condiciones sanitarias, requisitos, regulaciones...)

2 respuestas

Respuesta

Sobre el local, deberás de cumplir cierta legislación: tanto local como nacional. Lo mejor es que contactes con algún ingeniero colegiado que pueda asesorarte y realizarte la documentación técnica que necesitarás.

Respuesta

Este es un tema muy amplio y complejo para contestar en una web... Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Además de los requisitos fiscales y de seguridad social... ha de cumplir con todo lo relacionado con la normativa sanitaria y de consumo (etiquetado por ejemplo). Y todo el tema aduanero, de transporte y control, que puede incluso obligar a preavisar del envío de ciertos productos o partidas...

Hay incluso productos con normativa especifica, o incluso que tengan que pagar impuestos especiales como el alcohol... O algunos conservantes o productos similares que están prohibidos en la UE.

Por lo tanto, ha de estudiarse producto a producto...