Olvidé la última pastilla anticonceptiva de la tercer semana, ¿Riesgo de embarazo?

Olvidé tomar la última pastilla anticonceptiva de la tercer semana, tomé todo correctamente salvo esa que me olvidé, y me di cuenta a 2 días de finalizar la semana de descanso, no use otro método de prevención por esa semana debido a que no me di cuenta que no la había tomado.. ¿hay riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

¿O sea olvido la píldora número 21?

Si fue así no hay problema, cuenta ese día como un día de descanso y tome los mismos días de descanso no más de 7.

Sisi, la número 21. Tomé todas correctamente salvo la 21 que se me olvidó y me di cuenta hoy, siendo el 6to día de descanso. De haberlas tomado correctamente debía arrancar el lunes con el blister nuevo, en este caso arranco un domingo??. Porque hoy debería haber menstruado y todavía no paso nada, quedé preocupada

SI tomo todas sus píldoras adecuadamente y sin olvidos entonces sigue estando protegida contra embarazos. Si, cuenta el día que olvido la píldora como 1 día de descanso, su ciclo se adelanta un día, el domingo sería día 8 de descanso, entonces ese día debe empezar su nueva caja de píldoras.

Su menstruacion se puede alterar un poco.

Entonces es normal que se me atrase por haberme olvidado una ?.

Gracias !

Debe esperar, puede que llegue después; en cualquier momento de la semana de descanso. Si tiene dudas puede realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la ultima relación sexual de riesgo, pero como le dije la eficacia de la píldora no se reduce.

Respuesta

Como estas entiendo que olvidaste una pastilla la número 21 no te preocupes solo, desde la pastilla olvidada inicia tu días de descansos cuentas 7 días de descanso desde la pastillas olvidada e inicia la nueva caja, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos