Placenta grado III en semana 34 de embarazo

Hoy he tenido la ultima ecografía, estoy embarazada de 34+4. En el informe de la tocólogo pone placenta anterior grado III. Por lo que he leído cuando esta entrado III no alimenta lo suficiente al bebe. ¿Deberían programarme el parto? Estoy muy preocupada, a mí en consulta me a dicho que está todo bien, cuando he leído el informe me he preocupado mucho. Urgente

2 Respuestas

Respuesta

La placenta a pasa por diferentes estados de maduración, el grado 3 no debería de presentarse por lo menos hasta la semana 34, pero tú ya la has pasado, si que es verdad que estás un poco al límite.

Tranquila, sigue tus controles médicos y todo irá bien, estas muy avanzada, y si te lo tuviesen que provocar, seguro que todo iría bien, mi sobrino nació en la semana 35.

¿Qué te ha dicho tu médico?.

Respuesta

Nuria

La placenta va madurando desde etapa 0 hasta etapa 3 a medida que avanza el embarazo, la etapa 3 es la más madura y no se debería presentar antes de las 34 Semanas, en su caso ya tiene más de 34 semanas así que el doctor revisa en la ecografia que su bebé va creciendo normalmente y va ganando peso adecuadamente así que no debería haber ningún problema si todo esto está normal, no debe programar ningún parto aún ya que el embarazo va bien.

Me ha dicho que el bebé viene grande, pero si deja de alimentarse correctamente 6 semanas antes de la fecha prevista de parto no será peligroso para el??? Tengo miedo que le pase algo.

No se preocupe, si le dijeron que todo iba bien es porque así fue, si hubiera algo mal le hubieran indicado que hacer.

Para que haya un parto normal la placenta madura e induce el parto.

Siga las indicaciones de su doctor.