Quien inventó la cricifixión como método de castigo?

He estado leyendo la novela de Espartaco y se menciona mucho este tipo de castigo para cualquiera que cometa un delito y que no sea ciudadano romano.

4 Respuestas

Respuesta
1

Es cierto, la mayoría de los cristianos creen que eso fue con Jesús, pero es que era la forma de castigo de los romanos a los judíos, era como más vejatorio, sin embargo a los romanos se les cortaba la cabeza, se decapitaban, la biblia narra poco antes de Jesús fueron crucificados 200, Sin embargo, este espantoso método de ejecución no fue una invención romana. De cierto la palabra nos llega del latín (crux, «cruz»; y de figere, «fijar, asegurar»), aunque los persas, griegos, y otros pueblos de la antigüedad desde hace mucho crucificaban a sus opositores. De acuerdo al historiador griego Heródoto, Darío el Medo ordenó la crucifixión de aproximadamente 3,000 babilonios. Por cierto San Pedro fue crucificado por orden de Nerón y San Pablo (q era romano)decapitado

Respuesta
1

La cruz tal como se entiende la palabra significa un palo que se sobrepone a otro ...

De echo la forma de T de la cruz fue aparentemente creada por los romanos... de echo hacían cruces en forma de Y o X para torturar a la gente y todo esto antes de las guerras de los judíos con los romanos.. por eso mataron a Jesús así... ya que era la moda de ese tiempo.

Y mucho ante de estas .. Inicio este tipo de tortura particular sólo colgando y dándole riata a los capturados en un sólo palo para exponerlos ... este vertical (I) clavado en la tierra.

Si hubiesen matado al emblema de los cristianos a Jesús en una cruz en forma de Y o X ... ese sería el crucifijo usado por tanto religioso...

O que tal si mientras lo hicieron caminar cargando el palo y lo latigaban este hubiese muerto desangrado... hubiesen tomado como símbolo para el marketing de la religión ... un LATIGO .. bueno así fue... y es...

LOS ROMANOS IDEARON esa cruzada particular en T

MOPE

Respuesta
1

Creo importante que sepas que la cruz como tal ha estado presente en todas las culturas existentes como los celtas, egipcios, vikingos, siria, mesopotamia, mayas, aztecas, incas, chibchas y de eso dan testimonio las excavaciones arqueológicas que en la actualidad se vienen adelantando a lo largo y ancho del globo terráqueo. Aclarado este punto la cruz siempre significó el perfecto equilibrio de la naturaleza y al hombre, que dominándose a sí mismo, era el amo y señor de la naturaleza o sea se asociaba a seres trascendentes y trascendidos haciendo referencia a Quetzalcoalt en México, Bochica en Colombia, Amón Ra en Egipto, Buda en India, Fu-Ji en China que su presencia en la tierra se asocia con la cruz. Así las cosas, cuando alguien era exactamente opuesto a esos valores y principios asociados con la cruz se le castigaba usando la misma como suplicio.

Respuesta
1

Buena novel Pilar o Jose no se como te guste.

Yo vi la película con Kirk Douglas, muy buena

Mira, supongo que lo inventaron los romanos como forma de muerte. Es una salvajada, no y nunca voy a entender como un ser humano puede hacer algo tan cruel y tan terrorífico a otro ser humano. Pero si hoy en día vivimos en sociedades salvajes, imaginate hace más de 2000 años.

Los romanos, están considerados como unos de los pueblos más salvajes que han existido

¡Gracias! 

Pilar está bien, Jose (sin acento), también es válido lo mismo que José. No te preocupes.

Y coincido contigo en la descripción del castigo. Creo que por muy maldito que sea el criminal, no se merece morir de esa forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas