No se actualizan bien los puntos y las comas de la tabla

Copie de internet una tabla con la cotización historia del dolar.

La tabla es la que dejo adjunta.

El problema es que, a los números que van con "coma" me los pone con punto, y no se actualizan, por lo tanto la fórmula que uso para multiplicar por ese valor, me da error.

Lo que quiero hacer y no se como, es que me actualice todos los números con "coma" y no con punto.

Espero puedan ayudarme, saludos.

2 Respuestas

Respuesta

José, la forma más fácil de arreglar esto es cambiando la configuración regional. ¿Puedes hacerlo? Básicamente la pregunta viene por el lado si no te serviría tener la misma configuración a como te vienen los datos o si de esta forma vas a 'romper otra cosa'.

Si no podés hacer lo anterior, te dejo una fórmula que podrías usar (tené en cuenta que mi separador es el punto y coma)

La fórmula que escribí en C2 es

=SI(ESNUMERO(B2);B2;VALOR(IZQUIERDA(B2;ENCONTRAR(".";B2)-1)&","&EXTRAE(B2;ENCONTRAR(".";B2)+1;3)))

Salu2

Respuesta

Eso lo puedes hacer en el formato. Pero comprueba que la tabla que te descargas está en formato número y no texto, porque si te descargas texto tendrás que convertirlo a número.

Ya intente cambiando el formato, pero no me lo toma.. Cambiando a formato numero, sigue igual, y cambiando a formato moneda, también sigue igual.. No se cual pueda llegar a ser el problema.

El problema, creo yo, es que aunque tu pongas formato número en las celdas, después importas un texto mediante BUSCARV y después tratas de multiplicar un número por un texto y eso te da error.

Compruébalo y si tengo razón tendrás que convertir los valores de ta tabla importada de texto a número.