Que tengo que hacer para abrir una tienda online con empresas print on demand

Hay empresas que tienen productos a los que les imprimen tus diseños y los envían a los compradores de tu página web, tú únicamente te encargas de hacer el diseño, dárselo a esta empresa y hacer tu página web. Esto se llama print on demand. Muchas de estas empresas se encuentran en EEUU, China o Italia. No entiendo si trabajas para la empresa o no, nunca tienes contrato ni nada. He leído que tienes que pagar el IVA en el país donde está la empresa y que tienes que ajustarte a las leyes de ese país y no a las de tu país de origen, o sea es como si trabajaras en ese país. ¿Es así o como?

1 respuesta

Respuesta

Al terminarse el producto fuera de España seria una operación no sujeta, además este tipo de operación existe transformación puesto que no estaría en recargo de equivalencia, yo lo que haría seria presentar una consulta vinculante aunque bajo mi punto de vista aquí en España no tienes que pagar ningún IVA y además te lo podrías deducir. Desconozco si tienes que hacer algún tramite en Estados unidos con la Hacienda de allí pero si la duda es si se trata de un servicios prestado por vía electrónica te digo yo que no