¿Con qué guitarra empezar con las clases?

Me gustaría empezar a tocar la guitarra y todavía no me he decidido a comprar una en concreto. He estado mirando muchas marcas y modelos pero no se por cuál decantarme. La marca que más me ha gustado es la de Gibson pero no se si para empezar va a merecer la pena.

¿Alguno me podría recomendar alguna que esté bien?

1 respuesta

Respuesta

Coincido con Nicolas en tu anterior pregunta, que te gastes lo menos posible.

A no ser que te sobre el dinero.

La guitarra marca Gibson más barata esta en torno a 800€ y la más cara pasa de 25000 €.

Por lo que dices el nivel tuyo es de iniciación, así que para hacer ejercicios y ejercicios, que es lo que hay que hacer al principio, comprate una guitarra española de quinta mano. Ya que si por una casualidad no te gusta o crees que no tienes facultades, o te cansas, la vuelves a vender por lo mismo que te ha costado.

Una vez que te manejes y veas que vas progresando, ya verás por donde van tus gustos, si sigues con la española o te compras una acústica, electroacústica, eléctrica, etc.