Como se usa el efecto doppler en la astronomía con redshif

Cómo se usa el efecto Doppler en astronomía con el concepto de redshift, y en
Tecnología con el radar Doppler

1 respuesta

Respuesta

Ese efecto se genera dependiendo de la distancia ej si una estrella se encuentra cerca relativamente su color es más brillante y azulado si está lejos es rojo ya que las ondas de luz suelen alargarse dependiendo de la distancia ej si es un objeto que se encuentra relativamente cerca las ondas son más cortas y si se encuentra lejos las ondas de luz son mas alargadas tornándose rojizas al ojo humano y eso sirve para saber si un objeto astronómico se encuentra lejos o cercas todo lo podrás encontrar en videos de YouTube o busca líneas de Fraunhofer buenos temas espero te sirvan a explicarte más